Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 19 septiembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
Canal del experto Toño García, especialista en Análisis de finanzas y trader independiente
¿Cómo Funciona AulaFácil?
>

La disciplina en los Mercados Financieros

[13/09/2017] Ubicado en: Bolsa, Disciplina, Inversor, Mercados Financieros, Éxito
¿Qué es la disciplina? La RAE no nos lo deja muy claro pero, a mi modo de ver, se podría decir que es cumplir las leyes y las órdenes o, dicho de otra forma, hacer lo que hay que hacer, a la hora que lo haya que hacer teniendo ganas o no. En nuestra actividad cotidiana es necesaria la disciplina pero imprescindible en la inversión pues supondrá la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ya sé que es difícil, nadie dijo que el éxito fuera fácil de conseguir pero también es complicado gestionar nuestras emociones y, si nos ponen a prueba, somos capaces de conseguirlo. Fíjate, todo el mundo repudia la disciplina pero anhela los resultados que proporciona.

El arte de no quedar atrapados en las pérdidas

Las pérdidas forman parte del negocio de la Bolsa hasta tal punto que son las causantes de nuestros mayores dolores de cabeza. Y, ya que forman parte de este negocio, tenemos que convivir con ellas irremediablemente pero sin quedarnos atrapados pues este es el peor de los males para un Bolsista. Ya he dicho alguna vez, en este sitio, que si somos capaces de limitar las pérdidas, el resto son ganancias. Aunque parezca muy sencillo este consejo es muy difícil de llevarlo a la práctica pues aquí entra otra variante: la parte emocional, que, sin remedio, hay que dejarla a un lado para que no controle nuestras inversiones.

Horticultura financiera

La horticultura es la disciplina que se ocupa de las técnicas y los conocimientos relativos al cultivo de las plantas de huerto destinadas al consumo. Por otro lado, las finanzas es una rama de la economía que se encarga del estudio de la obtención del capital para su posterior inversión con el fin de rentabilizar los ahorros. A simple vista, se puede decir que una disciplina y otra se encuentran a años luz. Sin embargo, si se asocian, no parecen ya tan distantes pues las técnicas usadas para obtener buenos resultados tienen cierta similitud.

Vivir de los Mercados Financieros

[02/08/2017] Ubicado en: Bolsa, Inversión, Mercados Financieros

Una cosa es vivir de los Mercados Financieros y otra es invertir en ellos para añadir un beneficio extra a nuestra economía familiar. En este caso, trataré lo primero y dejaré lo segundo para futuras entradas.

La espiritualidad del dinero

[26/07/2017] Ubicado en: Dinero, Espiritualidad, Inversión
Existen muchas paradojas en la vida pero la de intentar relacionar el dinero con la espiritualidad, quizás sea una de las más complejas. Algo complicado debe de ser porque la mayoría de las creencias entran en discordia al hablar de dinero y espiritualidad. La razón no es otra que asocian el dinero con lo material poniendo un abismo en medio para que no se acerque a lo espiritual. No en vano, relacionan la existencia del dinero con el egoísmo, con la pobreza, con la explotación humana y hasta con las guerras. Posiblemente tengan razón, pero a mi entender, no es el dinero el culpable, es la falta de escrúpulos del individuo que lo usa.
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Canal del experto Toño García, especialista en Análisis de finanzas y trader independiente
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)