Programación Orientada a Objetos (POO)

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos. La programación orientada a objetos (POO) nos permite abstraer códigos y hacernos la programación más fácil entre otras cosas.

No vamos a entrar en detalles técnicos en esta lección, voy a explicar brevemente todo lo relacionado con ésto, y lo iremos desarrollando poco a poco en las siguientes lecciones.

  • Clase: Es la declaración del objeto con todo su contenido.
  • Miembros o atributos: Son las variables o constantes que tiene el objeto.
  • Constructor: Cada objeto debe tener al menos un constructor. Como dice la palabra, es el método que crea una instancia del objeto.
  • Métodos: Un objeto puede tener métodos o no, si los tiene, se crean dentro del mismo.

 

Quizás os hayáis dado cuenta que se parece bastante a las estructuras de la lección anterior (struct). Y así es, lo que cambia es la forma en que se crean los objetos.

 

Digamos que la clase es un molde, y cada vez que se crea un objeto con ese molde se dice que se ha creado una instancia de ese objeto.

Instancias de un objeto

Se pueden crear tantos objetos como se deseen de la misma clase, y cada uno de ellos será diferente, pero compartirán atributos y métodos.

 

Pasemos a la práctica que es como mejor se entiende.

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Conoce al autor

Manuel A Pozo Chichon

Técnico Superior de DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

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