Clase

Ahora vamos a hacer un ejemplo completo trabajando con objetos: 

Utilizaremos una clase, miembros, objetos, un constructor... En definitiva, lo que es la programación orientada a objetos.

 

Vamos a crear una clase llamada Carta que tendrá un valor posible del 1 al 12, que identificarán el valor de la carta; y otro del 0 al 3, que identificarán los 4 palos de la baraja.

Es un tema que suele costar a la gente aprenderlo, por eso he reservado varias lecciones para ir paso a paso.

 

Lo primero y único que haremos en esta lección será crear la clase.

Abrimos un nuevo proyecto, y sobre ese iremos trabajando en las próximas lecciones.

Veremos esto en el nuevo proyecto:

Nuevo proyecto

 

Bien, pues la clase debemos colocarla tal que así:

Creación de la clase Carta

 

Quedaría dentro del namespace, en el mismo nivel que la clase Program.

  • Se pone la palabra reservada class para crear la clase.
  • A continuación, el nombre que queramos dar a la clase (se suele poner con la primera letra en mayúscula).
  • Se encierra en un bloque entre corchetes ({}) donde irá todo lo perteneciente a la clase.

 

Listo, ya hemos creado nuestra clase Carta, pero no funcionará de ninguna manera, ya que le faltan cosas que vamos a ir viendo en la siguiente lección.

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Conoce al autor

Manuel A Pozo Chichon

Técnico Superior de DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

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