Miembros o atributos

Es momento de añadir los miembros a la clase. Recordemos que con esto nos referimos a las constantes o variables que tendrán los objetos de dicha clase.

Veamos como se declaran:

Miembros

Se declaran igual que lo venimos haciendo en los programas. Es recomendable hacerlo al inicio para tenerlo más ordenado.

 

Voy a explicar el porqué de cada miembro:

  • Número: será el valor de la carta, con un valor de 1 a 12.
  • Palo: será el palo de la carta, con un valor de 0 a 3.
  • Palos: contiene los nombres de los palos, de esta forma se asocia cada valor numérico a uno de ellos mediante los índices del array.

Hasta aquí los miembros. Ni que decir tiene que una clase puede tener tantos miembros como queramos, pero en este caso los que tenemos son suficientes.

 

En la próxima lección veremos como crear el constructor del objeto y los métodos.

¿Te gustó? Pues comparte ;-)
Conoce al autor

Manuel A Pozo Chichon

Técnico Superior de DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Este sitio usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Ninguna cookie será instalada a menos que se desplace exprésamente más de 600px. Leer nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Las acepto | No quiero aprender cursos gratis. Sácame