Descanso

Todos sabemos que el descanso es uno de los tres pilares más importantes para el crecimiento del músculo, pero quiero profundizar un poco más para que mejoremos la recuperación en nuestras fibras musculares.
Melatonina
Es una neurohormona secretada por la glándula pineal en el cerebro y que se conoce como la hormona que produce el sueño. Sigue un ritmo circadiano de tal modo que su síntesis, a partir del triptófano (aminoácido esencial), y secreción se verá estimulada por la oscuridad.
La melatonina está relacionada con la secreción de otros neurotransmisores como la serotonina, produciendo mejoras en el estado anímico. De hecho, esto se pudo demostrar en estudios en los que personas depresivas y con trastorno bipolar tenían niveles más bajos de melatonina (Beck-Friis et al., 1984).
María Casas nos describe: "De este modo también podríamos decir que, los niveles de melatonina podrían estar relacionados con los hábitos nutricionales" (Peuhkuri et al., 2012). Es más, se vieron disminuciones en los niveles de melatonina en personas que hacían ayuno o restricciones calóricas severas."
Alimentos que son ricos en melatonina




No olvides agregarlas a tu dieta.