Pensar en positivo
Podemos elegir cómo queremos vivir la vida, podemos optar por una actitud negativa o positiva. Ante una situación que nos surge o que nos toca vivir es importante ser consciente de que siempre podemos decidir qué pensamientos queremos tener sobre esa misma experiencia.
Si cambiamos nuestros pensamientos podemos modificar nuestras emociones, y con ello abrirnos a nuevas posibilidades. Si nos dejamos llevar por pensamientos negativos, nuestro mundo se hace pequeño y estrecho; por el contrario, si elegimos pensamientos positivos nuestro mundo se amplia, ABRIMOS EL CAMPO HACÍA LA CREATIVIDAD.
¿Cómo podemos cambiar nuestros pensamientos?
- Lo primero es darte cuenta de que ante una misma situación podemos crear diferentes posibilidades, elegir pensamientos creativos y positivos.
- Tomar conciencia de cada uno de esos pensamientos negativos que surgen, anotarlos y tomar conciencia del efecto que están teniendo en ti.
- Modificar cada uno de esos pensamientos desagradables por pensamientos creativos y amplios.
- Empaparte de personas y experiencias que te ayuden a cambiar tu visión más negativa por una visión positiva y llena de vida:
- Ver películas de humor.
- Ver programas divertidos.
- Leer.
- Escuchar música llena de energía.
- Optar por una actitud de APRENDIZAJE ante cualquier situación.
- Observa tus pensamientos automáticos, aquellos que decimos desde siempre y que no nos hemos parado a reflexionar sobre su contenido, de esta forma podrás detectar cuáles están entorpeciendo el que tengas una vida plena, con el fin de modificarlos por otros más acordes a lo que quieres vivir.
- Observa dónde sueles poner tu atención, si te quedas con lo negativo, o por lo contrario sueles poner atención en lo positivo.
Ejemplo:
“Has sacado un 6 en un examen, el profesor te dice que tienes que mejorar tu redacción”.
En esta situación puedes optar por pensar que lo has hecho muy mal y que solo has sacado un 6, o pensar que lo has hecho bien y tu nuevo reto es mejorar tu redacción.
- Observa tu juego interno, para poder dirigirlo y tomar las riendas de tu propia vida.
- Desde ahora puedes empezar a tener una visión diferente, puedes dejar atrás cada pensamiento de escasez e incorporar en ti pensamientos de abundancia y creatividad.