Conexión emocional
Cada emoción se refleja en tu cuerpo, produciéndote sensaciones de malestar o bienestar; a través de estas sensaciones corporales puedes reconocer cómo te encuentras y si estás viviendo en sintonía contigo…
En muchas ocasiones tenemos la sensación de incomodidad, sentimos que hay algo que no marcha bien, nos sentimos inquietos/as, a veces incluso con ganas de llorar sin motivo aparente, podemos sentir debilidad, dolor en el estómago, tensión... todos estos síntomas pueden ser debidos a que estás desconectado/a de tus emociones, y no te das cuenta...
Escucha tu cuerpo, es importante en esos momentos pararte y hacerte la siguiente pregunta, ¿Qué me pasa?... empieza por reconocer y decir sí a tus sensaciones corporales, sientes frío, calor, tensión, dolor de cabeza…
Identifica tu emoción, escucha con atención sin juzgarte y sin juzgar la información que tiene para ti, permite la expresión total de la emoción.
Para ponerte en contacto contigo mismo/a, es importantes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Qué estoy sintiendo?
- ¿Dónde lo estoy sintiendo?
- ¿Cómo lo estoy sintiendo?
Por último, quédate con la información que obtengas y cierra el ejercicio con agradecimiento por tus tomas de conciencia.