Creación de un objeto

Una vez creada la clase, volvemos a trabajar en el método Main. Aquí crearemos un objeto de la clase Carta, de esta forma:

Creando el objeto

  • Se escribe el nombre del objeto, en nuestro caso Carta.
  • A continuación el nombre que queramos poner al objeto.
  • Signo igual (=).
  • Palabra reservada new.
  • Ahora el nombre de la clase.
  • Y entre paréntesis los datos que le pasamos al constructor, en el caso de que haya. En nuestro caso primero el valor de la carta, y luego el valor del palo.

De esta forma ya hemos creado una carta. Como habíamos dicho, se pueden crear muchas instancias de una misma clase. Es tan fácil como crear otra carta, en el siguiente ejemplo creamos dos instancias del objeto carta:

Creación de dos cartas

 

Al igual que trabajando con variables, podemos crear un objeto de esta otra forma:

Creación alternativa del objeto

 

Ya sabemos crear instancias de un objeto, ahora veremos como acceder a él mediante los métodos; pero esto será en la próxima lección.

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Conoce al autor

Manuel A Pozo Chichon

Técnico Superior de DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

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