Gafetes y Uniformes
A través de muchos años como asesor externo de administración básica, de mercadotecnia, de ventas y de atención y servicio al cliente, siempre me topé con 2 temas en los que había una gran renuencia por parte del personal: el uso de Gafetes y el uso de Uniformes.
A continuación pongo un ejemplo real de una «x» empresa sobre la importancia que le dan al uso del gafete:
1.- El trabajador al ingresar a sus labores y durante estas, deberá portar el gafete de identificación hasta la hora de salida.
2.- Aquel personal que por alguna causa no posea el gafete de identificación deberá ser notificado a su jefe inmediato.
3.- En caso de extravío del gafete vigente, el trabajador tendrá la obligación de solicitar un nuevo gafete de identificación pagando el costo por su elaboración.
4.- Al empleado que no porte su gafete al ingresar a sus labores o durante el transcurso de esta se le hará un reporte de indisciplina.
5.- Al empleado que por segunda ocasión no porte el gafete será regresado a su casa y se le descontará el día.
6.- Si el empleado incurre por tercera ocasión en no cumplir con esta norma de la empresa, será dado de baja y retirado de su cargo.
Tal vez diga usted: «qué exageración por un gafetito»; en realidad no es sólo por un gafetito, es por un principio de orden que no quiso cumplir el empleado, y como la enfermedad (indisciplina) es muy contagiosa, más vale actuar sin miramientos.
Recuerde: "Guante de Seda, pero con puño de hierro".
Le recomiendo que al igual con los gafetes, así proceda con los uniformes. No ceje (aflojar o ceder).
Colofón de este capítulo: Cada quien llega hasta donde le dejan llegar.