Yoga en el Post parto
El yoga es una práctica de ejercicios con muchas ventajas durante el embarazo.
Pero una vez que has dado a luz puedes seguir practicando este deporte, ya que sigue teniendo muchos beneficios.
A muchas mujeres nos preocupa recuperar nuestra figura después el parto, algo que podemos lograr de manera saludable con ejercicios de yoga.
Si añades a tu lista de posturas algunos ejercicios de yoga para bebés, descubrirás que establecerás nuevos vínculos con tu pequeño/a.
Cada vez hay más mujeres que también optamos por el yoga para contrarrestar los efectos del embarazo.
En este sentido “practicar yoga post parto permite escuchar tu cuerpo, tus necesidades físicas y emocionales y estrechar el vínculo afectivo con tu bebé”.
Practicar yoga post parto favorece entre otros aspectos la tonificación del suelo pélvico, la faja abdominal, la recolocación de los órganos internos y de la matriz, la alineación de la columna vertebral y devuelve a la postura corporal su forma natural.
Además nos ayudará a desestresarnos, a dormir mejor, evitar pérdidas de orina, además de tonificar el suelo pélvico para que pueda cumplir bien su función de sostén, y evitar disfunciones sexuales si ha quedado muy débil.
¿CUANDO PRACTICAR YOGA DESPUÉS DEL PARTO?
Se aconseja practicar Yoga después de la cuarentena, y en caso de cesárea un poco más tarde.
Para aquellas personas que nunca han practicado Yoga, hacerlo después del parto por primera vez no es un problema; ya que el objetivo no es alcanzar la perfección en la ejecución de las asanas (posturas) en este momento tan especial, sino que partiendo de tu estado físico actual, puedas empezar tu recuperación física y energética usando el yoga como herramienta eficaz para conseguir la reeducación postural, y la rehabilitación del suelo pélvico y abdomen que tu cuerpo necesita.
LAS SESIONES RECOMENDADAS
Con una o dos practicas a la semana de 1 hora aproximadamente es suficiente para comenzar.
Eso sí, la práctica regular de Yoga es lo más importante, y por eso se aconseja practicar en casa algunos de los ejercicios que se aprenden durante las sesiones fuera de ella.