Otras recomendaciones para ejercitarte en el Post parto
Debemos considerar los siguientes consejos:
Cansancio
Al notar fatiga o cansancio debes parar siempre para evitar el agotamiento.
Regularidad
Es mejor mantener un ritmo habitual y no hacerlo de forma discontinua. Se recomienda realizar 3 o 4 sesiones por semana, de 20 o 30 minutos cada una.
Intensidad
Cuando la actividad del ejercicio es más intensa no se debe prolongar durante más de 15 minutos ni practicarla en condiciones adversas de calor y humedad, ya que pueden dar lugar a riesgo de deshidratación e hipertermia (aumento de la temperatura).
Ambos factores no son buenos aliados durante la lactancia.
Los programas de ejercicio aeróbico realizados a intensidad moderada son los más recomendables.
La frecuencia cardíaca materna debe mantenerse siempre por debajo de 140 latidos por minuto, es decir, nunca debe superar el 70 por ciento de la Frecuencia Cardíaca Máxima Teórica.
Estiramientos
Debemos evitar realizar cambios o aumentos bruscos en la cantidad de ejercicio, y no olvides realizar un calentamiento previo y un acomodamiento posterior durante 5-10 minutos, acompañado de estiramientos y relajación antes y después de cada sesión.
Sirven para proteger tus músculos y tus articulaciones de la laxitud que ha producido el embarazo sobre tu sistema músculo-esquelético.
Otros consejos de sentido común:
Evitar realizar ejercicio físico en el ámbito de la competencia deportiva.
Los deportes de contacto, saltos y choques están contraindicados.
Los movimientos de gran amplitud pueden causar un mayor riesgo de lesiones músculo esqueléticas y de las articulaciones (luxaciones y esguinces), por la hiperlaxitud articular existente todavía en el post parto.
Evitar los cambios bruscos de posición por el riesgo de mareos y caídas.