¿Cómo quien quisieras Ser?
Cuando eres un niño, los adultos se empeñan siempre en preguntar ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?, algunos contestan firmemente; “yo quiero ser doctor”, “yo abogado”, “yo quiero ser bombero”, “….Policía.”, en fin una serie de profesionales que se mencionan; y siempre aparece alguien diciendo; “tú debes ser como tu papá” o “tu debes ser como tu mamá”. No quiero decir con esto que sea malo - ser como papá o mamá -, pero crecemos con la ilusión de ser como otra persona y nunca como nosotros mismos, carecemos de autenticidad, nos vemos influidos por los artistas, deportistas, o celebridades; nunca creemos en lo que somos; y con el correr del tiempo aparece el complejo típico: el niño quiere ser grande y cuando es grande quiere volver a ser niño. Después de todo esto, ya estamos influidos por todo el mundo, han decidido por nosotros; hablamos como los demás, apoyamos el mismo equipo de fútbol, acostumbramos a vestir formal y practicamos buenos modales, cuando estamos en sociedad, parece fácil ¿verdad?; así vivimos y nos hacemos viejos, sin saber que moriremos tratando de imitar a otra persona. Yo no digo que no hay que retomar las cosas buenas e imitarlas, claro que sí, pero seamos en la medida de lo posible auténticos, sé tu mismo/a.
En resumen, quiero recordarte que aferrarse a la vida es; aceptarnos tal y como somos, amar lo que hacemos, confiar en nosotros mismos, vivir la vida con pasión y ser auténticos. Aferrate a tu vida y comienza a edificar tu futuro. Buena suerte!!!
PARA TI…
Para ti, que vives la vida; como si nada, Para ti que lloras,
para ti que vuelves a casa, triste, solo y cansado,
para ti, que piensas en mañana; para ti, que no crees en una ilusión, que no crees en tus sueños; para ti, que te cansaste de luchar, que diste todo y no ganaste nada,
para ti que conquistaste el lugar mas alto en la montaña de la vida….
Para ti, que has amado tanto,
para ti, escribo estas palabras que también fueron mías.
Hoy puedes reír, llorar y amar, Por que tienes el tesoro mas grande…..
Tienes vida….
Walter Alexander Romero.