Cómo se originó el Mindfullness
Comencemos desde el principio, ya que para poder entender el poder del mindfulness en toda su esencia tendrás que comprender cómo surgió todo.
Si eres asiduo a estudiar culturas asiáticas o ya has practicado alguna terapia alternativa o recitación de mantras/yoga... seguro habrás oÍdo hablar de la técnica de meditación Vipassana.
Todo comenzó en la India, donde se creía que todo se debía de observar y analizar, profundizando en la raíz de las cosas, asimilándolo y aceptándolo, para acceder al camino de una sanación interna, comenzando por la purificación de los pensamientos.
Es decir, para que una persona esté bien, debe de cuidar lo que piensa, lo que dice; al igual que cuando ingerimos un alimento pensamos en lo que nos va a nutrir o no. Así como nuestro estómago y aparato digestivo nutre nuestro cuerpo, el cerebro nutre nuestra mente, nuestra alma, dando de nuevo sentido al significado del todo, de la globalidad.
Aquellos que practicaban la meditación Vipassana, se auto-sanaban a sí mismos, mediante la reflexión del ser y la correcta relajación de ellos mismos, mediante la respiración y la concentración. La respiración era un canal para limpiar sus pensamientos y emociones, logrando un ser mucho más bondadoso y fuerte.
Posteriormente, esta práctica de meditación se extendió hacia el Budismo.
¿Conocías el origen verdadero del mindfulness? ¿Conoces otro tipo de meditaciones? ¿Qué pones en práctica para relajarte? ¡Cuéntame y podremos debatir entre todos!
Añadir imágenes: