Las Agencias
Las Agencias ejercen de intermediarios entre modelos y sus clientes y por ello, cobran un tanto por ciento de los honorarios en concepto de Comisión.
Actualmente, en Internet hay agencias que incluyen en sus páginas web fotografías de sus modelos con el fin de que la empresa que los solicite puede realizar cómodamente una primera selección, y evitar así las aglomeraciones típicas de un casting.
La búsqueda de nuevos talentos es básica para una agencia de modelos. el papel de cazatalentos o Scouter incluye viajar por todo el mundo buscando a grandes modelos con un gran potencial.
Requisitos que suelen exigir las Agencias:
- Distinguirse por el canon de belleza de cada momento.
- Medir un mínimo de 175/180cm
- Tener una cara armoniosa
- Sonrisa comercial
- Fotogenia deslumbrante
- Piernas y brazos larguísimos
- Ojos grandes y expresivos
- Versatilidad
- Y sobre todo, fuerza interior e inteligencia.
Posteriormente, junto a un selecto grupo de fotógrafos y editores de moda, tienen la misión de convertir a modelos normales en estrellas internacionales. Para eso:
- Les enseñan a brillar
- Les ayudan a tener fuerza expresiva y creativa
- Mejoran su apariencia ante las cámaras
- Hacen que se sientan con seguridad y aplomo
- De esta manera construyen su imagen y controlan su carrera.
Problemas:
A veces las Agencias invierten tiempo y entusiasmo en la carrera del modelos que empiezan, y todo se puede perder si decide volver a casa o cambiar de agencia. Son muy jóvenes y se dejan influenciar por sus familias o sus parejas y es difícil contar con su lealtad.
Clasificación:
Las Agencias de modelos clasifican a sus representados bajo tres categorías denominadas A, B y C. La clasificación no responde a otro criterio que la profesionalidad y experiencia de cada modelo.