Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 1 noviembre 2014 español
Síguenos
Publica tu curso
Destacamos
    Cargando datos... [<<] [||] [>>]
Búsqueda personalizada

Curso gratis de Técnicas básicas para preparar postres. - Las Masas Básicas (I)

Existen masas básicas en la preparación de postres o en la repostería, también llamadas pastas, son preparaciones cuyos componentes básicos son: harina, grasa (mantequilla o aceite) y azúcar en algunos casos.

Pasta para freír

Es la pasta que utilizamos para hacer los buñuelos que una vez frito y espolvoreados con azúcar, resultan un delicioso postre que agrada al paladar.

Podemos servirlos bañados en almíbar, con algún sabor, o con una salsa de caramelo o chocolate.

La realización de esta pasta tiene unas proporciones básicas que debemos respetar.

Ingredientes: Estos son para elaborar una pasta fina

125 gr. de harina, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite, 1 huevo, ¼ taza de agua tibia, 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo, 1/3 de taza de leche (podemos sustituir la leche por una cerveza y ½ taza de agua)

Preparación:

Deslizamos la harina trabajándola muy bien con el agua y la leche progresivamente hasta alcanzar la consistencia deseada.

Dejamos reposar 5 minutos, añadimos la sal y el azúcar, unimos y agregamos el aceite, el huevo ligeramente batido, mezclado todo uniformemente, si la queremos mas espesa agregamos unas cucharas de harina adicionando muy bien.

Calentamos la sartén con abundante aceite y cuando este comience a humear, vamos friendo por cucharadas hasta dorar. Sacamos y espolvoreamos con azúcar en polvo o con algún almíbar, o melado de papelón al gusto.

Si hacemos esta mezcla un poco mas ligera, podemos rebozar con ella rodajas de manzana, picadas gruesas y sin cáscara, y las freímos en aceita bien caliente para lograr buñuelos de manzana.

Pasta lionesa

Ingredientes:

150 gr. De harina,

¼ litro de agua,

1 cucharada de mantequilla,

1 pizca de sal,

4 huevos.

Preparación:

Ponga a hervir el agua con la mantequilla y la sal, al llegar a punto de ebullición, retire del fuego y eche la harina toda de golpe, mezclando vigorosamente y muy rápido.

Coloque la olla al fuego de nuevo y remueva cocinando la masa hasta que despegue de las paredes del cazo formando una bola.

Deje que se enfrié ligeramente e incorpore uno a uno los huevos, mezclado bien hasta que desaparezca uno antes de poner el otro.

Trabaje algunos minutos hasta amalgamar bien. En una placa para horno coloque montoncitos de masa separados y hornee a 190 grados c. por 20 minutos.

Al estar listos y doraditos, deje enfriar y cortando una tapita rellénelos a su gusto (con alguna crema pastelera, con frutas o con queso crema y fresas picadas por ejemplo).

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Suscríbete Gratis al Boletín

Escribir la dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Sigue a AulaFácil en:

Actividad en Nuestro Foro
Destacamos
    Cargando datos... [<<] [||] [>>]
Banner AulaFácil

Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)