Receta básica para la preparación de bizcochos o tortas
Ingredientes:
2 tazas de harina t/u, 3 cucharadas de polvos de hornear, ¼ de cucharadita de sal, ½ taza + 2 cucharadas de mantequilla (una panela) 1 taza de azúcar, 3 huevos enteros, 1 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal.
Preparación:
Cierna la harina junto con le polvo de hornear y la sal (3 veces seria lo mejor). Mezcle la leche con la vainilla.
Aparte en un bowl, creme la mantequilla con el azúcar, cuando obtenga una pasta suave y ligera agregue uno a uno los huevos alternándolos con la harina mezclada y la leche. Bata vigorosamente en cada añadidura, y continué batiendo unos minutos cerciorándose de que la mezcla no tiene grumos.
Vierta en un molde engrasado y enharinado, Hornear de 25 a treinta minutos en horno moderado.
Es importante que no abra el horno hasta pasado este tiempo, verifique metiendo una palillo si este sale seco la torta ya esta lista.
A esta receta básica usted puede añadir o cambiar ingredientes para lograr otros sabores o texturas, aquí algunos ejemplos:
- Agregue ¼ taza de cacao amargo en polvo para una torta sencilla de chocolate.
- Sustituya la leche por un concentrado de cualquier fruta, naranja, limón, piña etc. para convertirla en una torta diferente.
- Agregue a los ingredientes frutas confitadas o frutas secas trituradas (almendras, maní, avellanas), también puede ponerle pasas, pero siempre remoje en agua con un poquito de vainilla o licor, escúrralas y páselas por maicena o harina fina, sacúdales el exceso, así evitara que se vallan al fondo de la preparación.
- Divida la mezcla en dos porciones y a una de ellas ponga cacao y luego una las porciones suavemente para lograr una torta marmoleada.
- También puede sustituir la mantequilla por una taza de aceite neutro, o la leche por un yogur natural o con frutas. Lo mas importante sea creativo.
Salsa para una torta borracha
Ingredientes:
¼ de litro de agua,
125 gr. de azúcar,
¼ taza de ron.
Preparación:
Prepare un almíbar con todos los ingredientes y cocine por 5 minutos, baje del fuego. Con unos palillos abra algunos agujeros al bizcocho tibio y sin desmoldar, vierta el almíbar caliente.
Desmolde al estar frió.