AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de decoración en vidrio, aulafacil.com
 
Lección 1ª

 

 curso grais decoracion en vidrio

EL VIDRIO EN LA ANTIGUEDAD

Los primeros objetos de vidrio que se fabricaron fueron cuentas de collar o abalorios. Es probable que fueran artesanos asiáticos los que establecieron la manufactura del vidrio en Egipto, de donde proceden las primeras vasijas producidas durante el reinado de Tutmosis III (1504-1450 a C).

La fabricación del vidrio floreció en Egipto y Mesopotamia hasta el 1200 a C y posteriormente ceso casi por completo durante varios siglos. Egipto produjo un vidrio claro, que contenía sílice pura; lo coloreaban de azul y verde. Durante la época helenística Egipto se convirtió, en el principal proveedor de objetos de vidrio de las cortes reales.

Sin embargo, fue en las costas fenicias donde se desarrollo el importante descubrimiento del vidrio soplado en el siglo I a de C. Durante la época romana la manufactura del vidrio se extendio por el imperio, desde Roma hasta Alemania.

El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay limite en la cantidad de veces que puede ser procesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.

En ciertos casos el vidrio es reutilizado antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo ( en el caso de los recipientes). En acristalamientos, también se puede aprovechar el vidrio cortandolo nuevamente.

En este curso te mostraremos como con materiales sencillos y de bajo costo podemos hacer nuestros diseños exclusivos de floreros o jarrones.

Es muy fácil y requiere muy poco tiempo y podemos hacerlos para un obsequio o para vender.

Estos son los ejemplos que nosotros elaboramos, recuerda que solo te decimos como los diseños los decides tu.

 

Jarrón con arena de colores

 

Un Fantasma para Halloween

 

Florero Biselado con peces

 

Un Jardín en un Jarrón

 

Jarrón con canutos de colores

 

Animate a hacer tus propias decoraciones es muy fácil

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis