AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Gestión eficaz del tiempo Curso gratis
 
Lección 24 ª

 

 

 

   

 LECCIÓN 24: AHORRANDO TIEMPO COMO TURISTA (I).

 

A muchos de nosotros nos gusta disfrutar haciendo turismo en cualquier parte del mundo, ya que es una actividad que se realiza principalmente en familia, en donde todos podemos disfrutar unidos de un par de días o semanas juntos.  Como padres de familia, siempre deseamos que todo se desarrolle en forma casi perfecta, aprovechando al máximo el tiempo, y obtener una nueva experiencia sin tener que lidiar con contratiempos por aspectos no previstos.

 

A continuación algunos consejos que le pueden ser de utilidad cuando usted y su familia realicen turismo:

 

Previo a su visita.

Es mejor planificar con antelación el itinerario completo que desarrollará en el sitio turístico, incluyendo hoteles, atracciones, establecimientos, centros de arte y cultura, zonas recreativas o deportivas, etc. Si fuere posible adquiera o imprima un mapa de la zona, para que usted se ubique en el sitio. Además consulte por actividades adicionales que se hayan programado en el sitio, por ejemplo, festivales, espectáculos, y otros entretenimientos que se celebren durante su estadía.

Cuando realice la reservación en el hotel u hostal, consulte sobre descuentos adicionales a los que usted y su familia pudieran tener acceso. Si le acompaña un bebé, es necesario que solicite anticipadamente una cuna, y si necesitará una cama adicional, un mueble especial, u otro servicio, debe avisarlo con antelación al hotel para que a su llegada esté seguro de recibir dicho servicio.

Si las reservas de alojamiento las puede realizar antes de su llegada, por ejemplo con una llamada telefónica, o a través de internet, sería lo más conveniente, así usted no pierde tiempo buscando donde hospedarse, y mucho más si es temporada alta, en donde la mayoría de hoteles se encuentren a su máxima capacidad.

Luego, llame para reconfirmar su reserva antes de su arribo al lugar turístico. Además, solicite que le brinden la dirección exacta de su hotel, para que no vaya a ocurrir ningún problema de dirección o confusión de hoteles por su nombre. Así usted se asegurará de poder llegar al hotel sin ningún inconveniente. 

 

Otra dificultad que surge es con relación al equipaje en el aeropuerto. Siempre que me ha correspondido viajar, ni se imagina usted la cantidad de maletas negras o azules que hay... y al momento que el equipaje deambula por la banda sin fin, las confusiones surgen a la orden del día, personas que por equivocación toman otra maleta son situaciones comunes que se viven en el aeropuerto.

 

Para evitar esto, una sugerencia muy práctica es colocarle a sus maletas una “señal” visible y que la diferencie del resto del equipaje. Por ejemplo, con una cinta adhesiva de colores vivos, usted puede marcar sus propias maletas en un lugar visible, así evitará que otro turista le tome su maleta, y también evitará ser usted el confundido que tome el equipaje de otro individuo. Este método es muy sencillo y práctico a la vez. Y créame, le evitará pasar penurias en el aeropuerto, ya sea con su equipaje o con el equipaje de otro turista.

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis