AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Gestión eficaz del tiempo Curso gratis
 
Lección 21 ª

 

 

 

   

LECCIÓN 21: AHORRANDO TIEMPO EN LA MAÑANA (I).

 

Muchos de nosotros nos preguntamos porque en la mañana el tiempo siempre sentimos que vuela, sentimos que no nos alcanza para realizar todo lo que deberíamos hacer, para poder irnos al trabajo, a la escuela, o para donde debamos ir.

En una ocasión le solicité a un amigo que me prestara un libro que me interesaba leer. Él me dijo que no había ningún problema y que al siguiente día me lo llevaría. Cuando le consulté nuevamente sobre si me lo había llevado, él me dijo que lo había olvidado pero que para el próximo día no volvería a ocurrir. Al segundo día le pregunté de nuevo si había llevado el libro, pero me respondió que nuevamente había olvidado colocarlo en su maletín... para no hacerles larga la historia tuvo que pasar un mes para que mi amigo me prestara el libro.

A muchos de nosotros nos sucede esto, por lo que a continuación se presentan algunos consejos que espero le sean de utilidad al momento de iniciar su día para superar las dificultades de hacer todo rápido por la mañana (adaptados del autor Rob S. Alhen).

Si tiene todo ordenado para encontrarlo rápido y el orden sigue una lógica, muchas tareas las realizará más rapidamente. Otra idea es estudiar el recorrido que seguimos para realizar una tarea. En ocasiones es posible tener las cosas cerca y evitar muchos "paseos" de una habitación a otra.

Pasos.

 

·        ¿A intentado bañarse por la noche justo antes de dormir? Parece increíble, pero esta es una idea casi “radical” a lo que muchos de nosotros acostumbramos con respecto a la ducha. El autor Alhen recalca que lo único que se hace mientras duerme es relajarse, y a la mañana siguiente el cabello se torna mucho mejor. Compruébelo y notará los resultados.

 

·        ¿Qué combinación de ropa llevaré al trabajo? ¿qué blusa? ¿qué falda? ¿qué corbata me voy a poner? ¿cuál par de zapatos? En fin, si durante la mañana nos ponemos a tratar de decidir sobre todos estos aspectos, perdemos valiosos minutos que luego nos hacen falta para llevar a nuestra oficina o lugar de destino, por lo que se recomienda que la ropa que se vaya a poner prepárela desde la noche anterior, ordena todo y déjalo en un lugar accesible para ti, para que en la mañana ya tengas todo listo y no andes con carreras durante la mañana.

 

·        Si usted es de las personas que suelen desayunar en la mañana, la sugerencia que se le brinda es que decida lo que va a desayunar y déjelo preparado desde la noche anterior, café, té, leche, huevos, etc. Para evitar que se dañe puede dejarlo en la refrigeradora y calentarlo en la mañana en el microondas.

 

·        Algunos tenemos la costumbre de preparar bocadillos para comer en la oficina, a la hora del almuerzo o para llevar mientras viajamos, entonces lo que se le recomienda es que los prepare la noche anterior, así en la mañana ya los tendrá listos para llevarlos. 

 

·        Si se dieron cuenta, para ahorrar tiempo en la mañana, y evitar que todo nos salga mal, el mejor consejo es prepararlo en la noche anterior. No importa lo que usted deba llevar, alimentos, artículos, utensilios, etc., lo que sea, si lo deja para la mañana puede que se le olvide hacerlo, o lo haga mal, y usted se agobie más.

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis