La terapia floral de Bach
Las flores de Bach son 39 remedios a base de flores, agua de roca y una fórmula de urgencia creados con el objetivo de tratar trastornos emocionales tales como la ira, el odio, los miedos, la preocupación, la soledad, la depresión, el desaliento, la baja autoestima, el rencor, entre otros.
Por lo general las medicinas vibracionales son esencias o tinturas, a las que se ha cargado una frecuencia particular de energía sutil. Al comentar la terapia floral hemos examinado ya un tipo de medicina vibracional como demuestran los remedio florales las características vibracionales quedan generalmente retenidas en el seno de ese diluyente universal que proporciona la naturaleza, el agua. Los patrones energéticos sutiles almacenados en la esencia vibracional pueden utilizarse para actuar sobre el ser humano en múltiples planos interactivos.
La posibilidad de una acción terapéutica que al intervenir sobre las estructuras de frecuencias superiores que se hallan en equilibrio dinámico con el cuerpo físico remedia las dolencias físicas y emocionales. Nuestros cuerpos de energías sutiles desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestra salud. Las anomalías de la energía del cuerpo etérico preceden a la manifestación de patrones anómalos de organización y reproducción celular. La enfermedad no se expresa en el cuerpo físico sino después que las anomalías que el flujo de energías hayan cristalizado en los patrones estructurales sutiles de los cuerpos de frecuencias superiores. Uno de los mejores medios de que disponemos para actuar sobre los patrones disfuncionales de los cuerpos sutiles consiste en administrar dosis terapéuticas de energía sutil de frecuencia específica, en forma de remedios vibracionales.
Cuando hablamos de vibración no hacemos otra cosa sino emplear un sinónimo de frecuencia. Las diferentes frecuencias de energía responden, a diferente número de vibraciones por unidad de tiempo.
Sabemos que la materia y la energía son dos manifestaciones diferentes de una misma sustancia energética primordial de la que está hecho cuanto existe en el universo, y que por tanto compone también nuestro cuerpo físico y los cuerpos sutiles; dicho de otro modo, la materia sutil es tan real como la materia densa sólo que le corresponde una banda de frecuencias mucho más altas. Si queremos ejercer una acción terapéutica sobre nuestros cuerpos sutiles será preciso administrarles energías que vibren a frecuencias superiores a las del plano físico. Las medicinas vibracionales contienen esas energías sutiles de alta frecuencia.
Existen muchos remedios vibracionales derivados de la madre naturaleza. De entre estas modalidades naturales para la curación,las esencias de flores vivas figuran entre las más antiguas.(tomado del libro de Richard Gerber,La curación energética,edición Robin book,1993)
Cada flor corresponde a una emoción que está en desequilibrio y aporta una virtud según sea la emoción experimentada por el paciente.
Es necesario aclarar que con este curso no estamos negando el uso de los medicamentos tradicionales o farmacéuticos, solo brindamos este conocimiento para ser aplicado sin fanatismo, al servicio y alcance de todos y poder curarnos también desde nuestras emociones.
Siguiendo este sencillo curso aprenderás el uso de la terapia floral primero desde tu propio autoconocimiento y transformación personal. Es un camino de evolución y desarrollo personal que podrás poner también al alcance de tu familia, tus amigos y pacientes.