Conclusiones finales
La violencia filio-parental se trata de un problema social que ha cobrado importancia en los últimos años debido al incremento de denuncias por parte de los progenitores, así como la creciente alarma social generada por los medios de comunicación.
A día de hoy sigue sin existir un consenso en su definición, pero se ha observado un ciclo que refleja las fases de las conductas violentas en el hogar así como una posible hipótesis explicativa basada en la bidireccionalidad .
Respecto al perfil de los jóvenes y de las familias, existen diversas características que los definen aunque los resultados de los estudios respecto a algunas variables son contradictorios por lo que es necesaria más investigación.
Por último, se ha visto una importante relación entre el estilo educativo de los padres y el riesgo del desarrollo de conductas violentas. De cara a la prevención e intervención es necesario prestar atención a dicha variable ya que puede ayudar a evitar que en un futuro se produzca este tipo de violencia.
En definitiva, aunque la investigación sobre la violencia filio-parental ha aumentado en estos últimos años, es necesaria más investigación. Son pocos los estudios que abordan la intervención para estos casos y hay relaciones entre variables que no han sido clarificadas por la literatura.
Y para finalizar, me gustaría darte las gracias por realizar el curso y espero que hayas disfrutado y aprendido.