Culminación y Evaluación del Primer Encuentro
Cuando el primer encuentro está llegando a su fin (con la escucha del audio en el tercer sillón), suele suceder que se produce un breve diálogo no previsto entre la persona y el Facilitador.
¿La razón? Ocurre que, acabado el audio en cuestión (sonido saludable) y después de que se le retiran los auriculares al afectado, éste tiende a describir lo que ha sentido o pensado durante la escucha.
Habitualmente, basta que el Facilitador le pregunte ¿Cómo te ha resultado este audio? para que la persona manifieste que se ha relajado, que le hizo bien o que le gustó tal o cual idea.
Este sería el momento oportuno para que el Facilitador informe sobre cómo seguirán las cosas, a saber:
- Que se tome uno o dos días para evaluar si quiere continuar con futuros encuentros similares.
- Avisar a la persona que en el mismo plazo (uno o dos días) el Facilitador contactará con ella en algún momento, para informarse acerca de cómo le está yendo; y para que le confirme si desea concurrir a nuevos encuentros, en cuyo caso se aprovechará ese contacto para acordar un nuevo turno.
- Poner en conocimiento de la persona que, de ordinario, los encuentros serían semanales, aunque resaltando que entre el primero (el que está terminando) y el segundo, lo ideal sería que la distancia sea menor. Por ejemplo, el segundo encuentro se podría fijar (llegado el momento) para cuatro o cinco días posteriores del primero.