Aspectos a tener en cuenta. La actitud del docente
Para utilizar en nuestras clases el Aprendizaje Basado en Proyectos es imprescindible que el docente muestre una actitud abierta, teniendo en cuenta que va a ser el alumno el auténtico protagonista de su aprendizaje.
Van a producirse muchos momentos de incertidumbre y de conflictos que no deben preocuparnos, sino todo lo contrario; en el momento que se produzcan estos conflictos es donde aflorarán las mejores experiencias y donde se producirán los aprendizajes más vivenciales y significativos.
Debemos mantener siempre un papel activo, porque aunque no estemos interviniendo directamente exponiendo contenidos, estaremos siempre atentos al clima que se está desarrollando.
No podemos olvidar que somos los guías en el aula y que se van a producir múltiples experiencias, por lo que es muy interesante anotar todo aquello que creamos importante en un registro de observación.
Debemos tener cierta anticipación de los hechos y aportar al aula el máximo de oportunidades para que las fuentes de información sean de lo más variadas y ricas posibles. Más adelante nos centraremos en este apartado.