Las mejores posibilidades frente al televisor y los videos juegos
Los niños que pasan menos de dos horas diarias mirando televisión o jugando en el computador son más delgados que los que pasan más de dos horas en estas actividades que no hacen gastar calorías.
Cuando el niño está mirando televisión sin moverse, su cuerpo gasta la misma cantidad de calorías que cuando duerme. Cuando duerme, no come, entonces tampoco debería comer mientras mira televisión.
La publicidad en televisión es muy grande, y cada día más agresiva, las empresas de alimentos, sobre todo las grandes industrias, utilizan la televisión para publicitar sus productos, y es muy utilizado el método de regalos para obtener la atracción de los niños.
Esta publicidad masiva, se ha tornado muy negativa, para los niños que pasan muchas horas frente al televisor, la mayoría de los alimentos que aparecen en la publicidad tienen muchas calorías, grasas, azúcar y/o sal
El niño debe conocer los alimentos de otra forma, visitando supermercados, ferias, e incluso, cuando hay posibilidades cultivando.
De esta manera conocerá y se acostumbrará a otros alimentos, y no solamente los que ve en televisión.
Aprovechar el tiempo frente a la tele
Se puede acostumbrar al niño a ver algunos programas, que motiven al movimiento.
¿Cómo? con las alfombras de baile, siguiendo un programa de ejercicios que den en la televisión o simplemente realizando ejercicios mientras está frente al televisor