El forfait y los remontes
En todas la estaciones de deportes de nieve, para acceder a pistas a través de los remontes y poder practicar snowboard, tendremos que adquirir un forfait.
- El forfait: Es un abono deportivo que adquiriremos en las taquillas de las estaciones de deportes de nieve. Estos abonos pueden servir para una estación o varias, en función del acuerdo que tengan entre ellas. Hay diferentes tipos dependiendo de la estación. Pueden adquirirse para uno o varios días, e incluso para toda la temporada. En la mayoría de los casos, el forfait posee una zona magnética que al pasar por el torno, éste lo detecta, se desbloquea y nos permite el paso a los diferentes remontes. No es necesario sacar el forfait de donde lo tengamos guardado para que éste funcione.
- Los remontes: Los remontes son el transporte que utilizaremos en las estaciones de deportes de nieve para desplazarnos, generalmente hacia arriba para subir una pendiente. También se dará el caso, en el que tengamos que utilizarlos para bajar de la montaña donde se encuentra la estación. Gracias a ellos, podremos subir a las zonas altas de ésta para luego deslizarnos hacia abajo con nuestra tabla de snowboard.
Existen cuatro tipos principales:
- Telecabina.
- Cinta transportadora o alfombra.
- Telesilla.
-
Telesquí o percha.
En todos los remontes, excepto en el telecabina que nos quitaremos la tabla completamente para subirnos, tendremos que dejar libre nuestro pie trasero y subiremos solamente con el pie delantero atado.
el forfait y el torno
telecabina
cinta transportadora o alfombra
telesilla
percha