Adios
Hoy es el momento de despedirme de ustedes; hacer este Libro (curso) me llevó año y medio confeccionarlo y otros 4 meses revisarlo y actualizarlo.
Este curso ha sido diseñado para personas que quieran incursionar en el apasionante mundo de la mercadotecnia, pero de una manera muy coloquial (simple) para evitar una estricta postura formal que le ocasionaría tedio y complicaciones para su entendimiento y aplicación inmediata en su pequeño o mediano negocio.
En los 9 módulos que barca este curso, se ha expuesto lo más importante de la mercadotecnia; una disciplina que inicia y termina con el cliente.
Mientras usted no entienda esto, su negocio estará cojeando y no podrá, aunque tenga mucho dinero, alcanzar el fin último de la mercadotecnia: «Incrementar la calidad de vida del consumidor».
No me resta más que agradecerle su confianza, su paciencia y sus ganas de salir adelante para hacer de su negocio algo grande.
Me voy contento porque he podido regresar a la sociedad parte de lo que la vida me ha enseñado para hacer crecer un pequeño o mediano negocio. Todos los temas que he tocado a lo largo de 9 módulos son «la crema y nata» de la mercadotecnia.
Colofón de este capítulo: Me queda claro que sólo el 20% de los inicien este curso, serán los que lo terminen, lo apliquen y los que tendrán éxito.