Pollo Marroquí
INGREDIENTES
1 pollo 1
1 vaso de aceite
4 cebollas rojas
1 cucharada de mantequilla salada
1 cucharada de perejil picado
Azafrán en hebra
1 huevo duro por persona
250 grs. de almendras crudas peladas
Condimento amarillo (caldereta)
Un trozo de lima 2 picada
Aceitunas sin hueso
Canela molida
Patatas fritas para acompañar
PREPARACIÓN
En una cacerola ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la mantequilla y echamos las cebollas picadas, sofreímos hasta que se dore y añadimos el pollo troceado (tenemos que tener cuidado con la sal que le añadimos pues la mantequilla ya lleva bastante).
Metemos el pollo entero o troceado, echamos una cucharada de condimento amarillo y azafrán en hebra.
Se remueve mucho durante 5-10 minutos a fuego lento para que el pollo coja bien el sabor, hay que tener cuidado para que no se pegue el condimento. Añadimos 1/2 vaso de agua y el perejil picado por encima.
Mientras tanto vamos cociendo los huevos.
En una sartén freímos las almendras peladas, las ponemos sobre una servilleta para que absorba el aceite.
Freímos también las patatas. Este plato se sirve en una fuente grande, ponemos el pollo en el centro, las patatas alrededor, encima echamos la salsa, los huevos partidos en cuartos encima de las patatas y por encima de todo echamos las almendras y espolvoreamos con canela molida.
(1) Se intentará que el pollo sea de campo, si no es así se comprará el pollo el día anterior a su preparación, lo lavamos muy bien y lo metemos en agua con sal y vinagre, al día siguiente lo lavamos otra vez y escurrimos.
(2) Lima: en un bote de cristal echamos dos limones rajados y con abundante sal en el interior, cubrimos con agua y cerramos. Vamos observando y cuando aparezca una capa verde en la superficie del líquido se abre y se le quita, se añade más sal y más agua y se vuelve a cerrar.
De este preparado usamos la cáscara cuando esté curado, cuatro meses aproximadamente.