Reglas Generales para las Buenas Relaciones Humanas
Existen diferentes puntos que podemos cultivar para tener unas buenas Relaciones Humanas y que podemos poner en práctica para mejorar cada dia más. Los más relevantes son los siguientes:
- Salude. No hay nada mas agradable que el saludo. Hágalo de manera amable y con entusiasmo.
- Sonría. Una sonrisa es un gesto muy cordial, y si lo acompaña de un saludo hacen una mezcla perfecta.
- Sea amable. Sí, sea cordial con los demás, demuestre su afecto.
- No use sobrenombres (apodos). Es de mal gusto llamar a los demás por sobrenombres (apodos), no importa lo extraño que sea el nombre de la persona, llámelo por su nombre a menos que no sea la misma persona quien se lo pida.
- Sea Servicial. Ayudar al prójimo en lo que se pueda no es tarea difícil, esté dispuesto a ofrecer sus servicios a quien lo necesita sin pedir nada a cambio.
- No grite. No hay nada más desagradable que una persona cuando habla en un tono de voz tan alto que los demás le escuchan como si estuviera disputando algo. Nuestro tono de voz debe ser no tan bajo que no se entienda lo que dice, pero tan poco tan alto que moleste al oído.
- No toque a la persona con la que habla. Hay personas que tienen el mal hábito de tocar a la persona con la que habla mientras le expresa una idea. Este hábito tiende a ser molesto, y en ocasiones muy desesperante.