Ama lo que haces
Siempre he escuchado decir a algunas personas que no les gusta su trabajo, que no se prepararon para eso… que odian estar en ese puesto….y entonces me pregunto ¿Qué les gustaría hacer? Probablemente si estuvieran realizando algo que han querido toda la vida, también estuvieran quejándose; el punto medular en estos casos no es que el trabajo, o lo que se hace sea malo, sino que no se a logrado despertar un sentimiento de pertenencia, un sentimiento de amor autentico por lo que se hace.
El amar lo que uno hace, significa dar lo mejor de mi, disfrutar de lo que hago; mi trabajo, estudio; aunque algunas veces no podamos hacer lo que queremos, debemos aprender a querer lo que hacemos.
Roberto Hernández, es una de las personas que mas admiro, el es entrenador de fútbol, ha dedicado toda su vida a niños y jóvenes, enseñando a jugar este deporte; lo poco que sé de fútbol el me lo enseño, lo conocí cuando yo tenia ocho años, desde entonces, somos grandes amigos. Cada vez que lo veo en las prácticas de entrenamiento me doy cuenta que entrega todo lo que sabe, transmite el sentimiento de luchar por lo que uno quiere en la vida, no solo en el fútbol; es notable que disfruta de lo que hace, una vez me dijo que el éxito es algo relativo, que debe disfrutarse en el momento que acontece, por que mañana talvez ya no sintamos la misma satisfacción de ayer, lo mismo sucede con el fracaso “aprende hoy; olvídalo mañana”. El profesor Roberto es diferente a todos mis amigos, en el sentido que verdaderamente ama lo que hace.
Al estudiar la historia de grandes hombres como, Edison, Newton, Lincol, Galileo Galilei, entre otros, es increíble como se enamoraron de lo que hacían, por esa razón tuvieron éxito, aunque nada fue tan fácil, amar lo que uno hace es la clave para hacerlo bien…. si estas en una situación en la que haces algo que no te gusta, será mejor que empieces a que te guste, de lo contrario dentro de poco tiempo estarás navegando contra la corriente en el mar de los fracasos, nada es fácil; como dijo hace algunos años el gran psicólogo Sigmund Freud:
“He sido un hombre afortunado: nada en la vida me fue fácil.” Tomemos el ejemplo entonces, y luchemos por lograr nuestras metas, amando sin medida lo que hacemos.