AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso GRATIS de Didactica. Cómo enseñar. Curso de Aulafacil.com sobre el Aprendizaje
      


 

CLASE 1 En la primera clase se estudiaron los fundamentos

CLASE 3
En la tercera clase verás la programación didáctica. Como planificar la enseñanza y las distintas etapas de un proyecto de formación.

CLASE 4
En la cuarta clase veremos los distintos métodos didácticos. 



CLASE 2

2.3 OTROS  PRINCIPIOS

5)   Principio de individualización. En distintas etapas del proceso docente pueden emplearse técnicas de personalización de la oferta educativa:
 
            a)   En la planificación y puesta en práctica de la metodología docente. Mediante el establecimiento de un dialogo con los alumnos sobre la metodología didáctica, las diversas opciones disponibles y dar ciertas posibilidades de elección al respecto. Proporcionar a los alumnos diversas opciones didácticas y la posibilidad de realizar trabajos voluntarios.
 
            b)   Durante el desarrollo de las clases alentar la formulación de preguntas y responder adecuadamente a las cuestiones planteadas. En ocasiones, se puede fomentar el debate de forma que las cuestiones no solo las responda el profesor, sino que los demás alumnos participen en la respuesta, den sus opiniones, se establezca un debate, sobre todo cuando se están tratando casos o ejemplos de empresas, situaciones reales, etc.
 
            c)   Fomentando la utilización de las tutorías y organizar seminarios o encuentros especiales para tratar cuestiones sobre las que los alumnos han encontrado más dificultades o problemas de comprensión. Resolver dudas en una clase añadida o especial. Las tutorías permiten un tratamiento individualizado y a medida.
 
            d)   Comentar los exámenes y animar a participar en las revisiones de exámenes, dialogar sobre cada examen, sus dificultades y resolver de modo personalizado los problemas que se le plantean a los alumnos en la comprensión de la materia. El informar a los alumnos de forma personalizada del resultado de un trabajo escrito, es muy motivador. Si la mayoría de los alumnos realizan un trabajo sencillo al principio de curso y reciben alabanzas personalizadas, se sentirán motivados a mejorar y se considerarán preparados para obtener un buen resultado. Esto los animará a trabajar.
 



Clase anterior

Próxima clase


Haz AulaFácil tu página de inicio             Envía esta página a un amigo

Envíanos un comentario       Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2000
AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis