AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de bordado basico, aulafacil.com
 
Lección 2ª

 

 

 

 

 

   

MATERIALES.

 

TELAS:

Deben ser las adecuadas porque sin lugar a dudas todas las telas pueden emplearse para bordarlas, pero hay bordados que requieren determinadas clases de telas.

 

 

 

HILOS:

Toda clase de hilos pueden emplearse, aunque por el tipo de bordado unos sean más indicados que otros. Para cada punto de bordado te indicaremos el más apropiado, el color será al gusto de la bordadora.

Así mismo, podemos utilizar en lugar de hilos, cintas o listones de sedas para el mismo fín.

 

 

 

TIJERAS:

Las más grandes y pesadas son usadas para cortar telas, las pequeñas y de puntas finas se usan en los bordados para cortar hilos, listones, etc; éstas debemos mantenerlas bien afiladas. Una forma de mantenerles el filo es cortar con ellas pedacitos de lija, no muy fina ni muy gruesa.

 

 

 

AGUJAS:

Antes de iniciar el bordado es necesario establecer el tipo de hilos a utilizar y así poder elegir la aguja más adecuada.

Las más usadas para bordar son los números 8, 9 y 10 que es la más fina. Tambien existen unas más gruesas y largas, otras con el ojo grande para poder introducir en ellas y los hilos gruesos o listones de sedas en caso de bordar con ellos.

 

 

 

ARO O BASTIDOR:

Se utiliza para mantener tensa la tela para bordar, puede ser de madera o acrílicos y de diferentes tamaños, se pone la tela a bordar con el diseño centrado sobre el aro más pequeño, se ajusta el segundo aro "el más grande" de modo que la tela quede tensa y bien sostenida.

 

 

Si en algún momento utilizamos otros materiales se describirán en el momento indicado.

Esperamos que este curso sea de tu total agrado ya que con sus explicaciones claras y precisas en cada uno de sus temas y complementados con numerosas fotografías te daremos los conocimientos necesarios para realizar diversas labores.

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis