AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis
 
Lección 37 ª

 

 

 

 

 

   

LECCIÓN 37: MANEJO DEL “GOOGLE CALENDAR” (XI).

Si usted es de las personas que gustan de tener el detalle de los eventos que se encuentran pendientes en los días cercanos, entonces, el Calendar Google le ofrece la posibilidad de visualizar su programación de eventos de los Próximos 4 días, tal como se observa en la figura 20.

calendar

La Agenda es una función muy práctica que nos facilita el Calendar Google, ya que nos presenta en detalle los eventos que tenemos programados, fechas, horas e inclusive el lugar en donde se tiene previsto se realice el evento.

La figura 21 muestra como quedaría la agenda para el caso de nuestro ejemplo de la “visita a la planta de producción”. Se han incluido un par de eventos más para darle mayor realismo a nuestro ejemplo, así para el viernes 20 de Julio, a las 7:30 a.m. se tiene una Reunión de Consejo Técnico, y para el lunes 23 de julio, siempre a las 7:30 a.m. se tiene prevista una reunión con el Gerente General, que se llevará a cabo en la Sala de Reuniones de la Gerencia.

calendar

Si usted es amante de tener impresiones de sus eventos como copias de respaldo, entonces Calendar Google le ofrece la función para imprimir sus actividades, con solo dar un clic en el botón de Imprimir (Figura 22) usted puede tener su agenda impresa, o imprimir el mes completo de trabajo, o simplemente una semana de trabajo, o si lo prefiere nada más los eventos de un día específico.

Teniendo usted su copia impresa, le facilitará enormemente el ordenarse para que todas las actividades que tenga pendientes las pueda desarrollar de la mejor manera, tener listo el “orden del día” para la reunión de mañana, o prepararme para la visita del día de hoy, o reservar con antelación la sala de juntas para la sesión de trabajo con el Gerente, etc.

calendar

Espero que a lo largo de éstas sencillas lecciones usted haya aprendido a manejar esta herramienta “gratuita” y a la vez “muy poderosa” como es el Calendar Google.

A medida que más lo utilice, más fácil se le hará su manejo, inténtelo y verá que sus resultados a corto plazo mejorarán enormemente, su productividad aumentará, y todo lo realizará en “menor tiempo”.

 

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis