El pinche
Podría ser un poco como el liante o el cotilla, con la diferencia de que más que usar el chisme te dice frases que a simple vista parecen inofensivas pero para ti son hirientes. Los llamo pinches porque se dedican a pincharte con frases que te ofenden.
Suele ir a por personas que se ofenden fácilmente porque disfruta viendo cómo se cabrean, y cuando lo hacen se hace el bueno delante de los demás alegando que no era para tanto, qué estás mal de la cabeza o cosas así.
Son personas violentas pero de una forma sutil, ya que quieren liarla pero sin quedar mal.
La típica cuñada que te suelta frases que te ofenden "en plan de broma" para que saltes y quedes mal, la compañera de trabajo que no hace más que mirarte mal y criticarte...
¿Cómo tratar con pinches? Como sus víctimas son personas que se ofenden fácilmente, uno de los secretos es pasar. Es un error pensar que si no reaccionamos nos están manchando nuestro honor y dignidad, pero créeme, es peor que reacciones porque usará todas sus artimañas para quedar bien y dejarte como un loco. Comprendiendo que lo que te dice es únicamente para ofenderte dejarás de tener necesidad de seguirle el juego. Otra técnica es contestarle con otra frase en plan de broma. Si por ejemplo alguien te dice "pues hay algunas por ahí que llevan unas pintas... jajajja", le contestas "si, ya te digo y hay otras por ahí que van con unas pintas y ni se enteran... jajajja", así no tendrá excusa para decirte que estás loco loca. Hay que contestarle como si estuvieras de broma ya que contestar con enfado hará que tengas un enfrentamiento en el que vas a perder.