Solución ejercicio nº 2

Espero que hayas dado con la solución para el ejercicio nº 2, y si no, aquí la tienes. El truco para que el programa no acabara y siempre te pregunte para introducir una opción del menú es la de crear el "menú" dentro de un bucle, con la condición de que el número introducido sea distinto a 0. Ya que cuando el usuario introduzca un 0, el programa acabará.

 

El resultado final es este:

22-1

 

Primero, inicializamos la variable "n" en 1, para que sea distinto de 0 y entre en el While por primera vez.

Ahora, pedimos al usuario que introduzca un número. Dependiendo del número que sea mostraremos por pantalla lo que nos convenga, gracias al Switch. 

Si es 0 indicaremos que has salido del programa, si es 1 has elegido la opción 1... y así con todas las opciones posibles. Recordad que el 'default' se ejecutará cuando el usuario introduzca algo diferente a los otros 'case'. 

 

Podéis descargar el código del ejercicio para estudiarlo más detenidamente. 

Descargar Ejercicio2.cpp

 

 

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Conoce al autor

Daniel Pozo Chichon

Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Grado superior)

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