Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
  • [Entrada Profesores]
  • Certificaciones
  • [Mi AulaFácil]
domingo, 19 agosto 2018 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Punteros

Los punteros son la parte más problemática a la hora de aprender el lenguaje C. Trataré de explicarlo de la forma más sencilla posible.

Es obligatorio entender aunque sea por encima el funcionamiento de los punteros, ya que es una buena base que tendremos en el aprendizaje del lenguaje C.

Un puntero es un tipo de variable, y en estas variables podemos almacenar direcciones de memoria

Hemos de saber que cada variable que creamos en el sistema se almacena en la memoria del ordenador, y el ordenador la detecta a través de una dirección de memoria; es decir, si tenemos una variable "num" tipo "int", el ordenador sabe donde se encuentra gracias a su dirección de memoria, es la forma de trabajar que tiene. 

Por ello son importantes los punteros, porque es una variable que nos permite almacenar en ella direcciones de memoria, por tanto, podemos tener en una variable la dirección de memoria de otra variable, y podemos decir que ese puntero apunta a dicha variable. 

Es posible también hacer que nuestro puntero nos muestre el valor de la variable a la cual apunta... vamos a ver un pequeño ejemplo teórico (en la siguiente lección iremos a lo práctico) a ver si más o menos se va entendiendo:

num es una variable tipo int, y contiene el valor de 10. 

nombre variable: num
dirección de memoria: 000008
valor de la variable: 10

 

Y ahora, se puede crear una variable tipo puntero llamada 'p', que apunte a esta variable, por tanto:

nombre variable: p
dirección de memoria: 000008
valor del puntero: 10

 

¿Por qué el puntero tiene valor 10? Pues porque apunta a la variable "num", por tanto, tiene su mismo valor. Si le asignamos al puntero otra dirección de memoria que no sea la de la variable "num", su valor será igual al valor que haya en dicha dirección de memoria. 

Así es a grosso modo como trabajan los punteros. 

En la siguiente lección trataremos de verlo mejor con el ejemplo práctico.

Conoce al Autor/a:
  • Daniel Pozo Chichon   Contactar con el Autor
    Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Grado superior)

    Tiene 2 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook
Acepto vuestra política de privacidad
Consentimiento Expreso para el tratamiento de datos de carácter personal recabados por vía electrónica (leer consentimiento)

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [No me interesa] | [Me Interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Acepto vuestra política de privacidad
      Consentimiento Expreso para el tratamiento de datos de carácter personal recabados por vía electrónica (leer consentimiento)

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)