Proceso de descarga - Difusión - Saturación
II. Proceso de descarga
Hay dos sistemas de descargar, el descargar seco y la descarga en húmedo (con adición de agua) Cuando es seca, la remolacha es transportada del camión por una serie de bandas transportadoras a los silos al aire libre donde se almacena.
Por el contrario la descarga húmeda se lava del camión por medio de una gran cantidad de agua. La remolacha se transfiere de los silos a la fábrica por medio del agua. En el camino al proceso de producción, las piedras y la hierba se quitan en una serie de los colectores de piedra y de hierba. La remolacha se lava a fondo antes de procesarla para quitar todos los rastros de arcilla y arena.
III-Difusión
El azúcar está dentro de la remolacha y tiene que ser extraída. Para extraer el azúcar la remolacha primero se corta para arriba en rebanadas alargadas. El azúcar entonces es extraída de la remolacha difundiéndola hacia fuera con la agua caliente. Esto se hace en un recipiente grande diseñado especialmente para este propósito. Las rebanadas de la remolacha se alimentan adentro continuamente en un extremo y el agua caliente en el otro extremo.
Una solución del azúcar emerge a partir de un extremo, y las rebanadas agotadas de la remolacha emergen del otro. Las rebanadas agotadas de la remolacha, o la pulpa, se mezclan con la melaza es secada y vendida. La solución ahora dejada para continuar para el resto del proceso se refiere como el jugo crudo. Esto contiene el azúcar del cerca de 14% y es negro en color.
IV.-Saturación
En la etapa de la difusión otras sustancias se extraen de la remolacha así como el azúcar. Pero antes de que el azúcar se pueda producir en una forma cristalina blanca es necesario quitar estos no azúcares como sea posible.
Esta parte del proceso se refiere como purificación del jugo. Las materias primas principales usadas en la purificación son gas (CO2) que se extrae a partir de la cal que son conseguidas quemándose la piedra caliza en un horno. Estas sustancias se agregan al jugo que hace que los componentes que no son azucares precipiten fuera de la solución, el material sólido entonces se filtra. Después de la purificación del jugo el jugo tiene un color amarillo claro.