Viraje por extensión
El viraje por extensión lo haremos exactamente igual que el viraje base exceptuando que ejecutaremos un aligeramiento por extensión, es decir, flexionaremos para cargar (de forma suave) al finalizar la diagonal y luego extenderemos nuestro cuerpo hacia arriba (con fuerza) para ejecutar el viraje. Este aligeramiento por extensión no se prolongará más de lo que dure el viraje.
Viraje por extensión: primero cargamos y luego aligeramos.
- Viraje por extensión de punteras a talones:
Para ejecutarlo nos colocaremos en posición base mirando hacia el monte, apoyándonos sobre el canto de punteras. Luego inclinaremos nuestro peso hacia la pierna delantera para realizar una diagonal y justo antes de ejecutar el viraje, cargaremos aún más el peso en la pierna delantera al mismo tiempo que aligeramos por extensión y realizamos una rotación anticipada hacia el valle, de manera que pasaremos del canto de punteras al canto de talones. Una vez hayamos realizado el viraje, pasamos de rotación anticipada a acompañada para poder seguir así la diagonal. Para frenar recuperaremos la posición base y nos quedaremos mirando hacia el valle.
- Viraje por extensión de talones a punteras:
Para ejecutarlo nos colocaremos en posición base mirando hacia el valle, apoyándonos sobre el canto de talones. Luego inclinaremos nuestro peso hacia la pierna delantera para realizar una diagonal y justo antes de ejecutar el viraje, cargaremos aún más el peso en la pierna delantera al mismo tiempo que aligeraremos por extensión y realizamos una rotación anticipada hacia el valle, de manera que pasaremos del canto de talones al canto de punteras. Una vez hayamos realizado el viraje, pasamos de rotación anticipada a acompañada para poder seguir así la diagonal. Para frenar recuperaremos la posición base y nos quedaremos mirando hacia el monte.
viraje por extensión