Primer cambio de canto
El primer cambio de canto consiste en pasar de un canto al otro de la tabla simplemente por cargas de peso. Podemos hacerlo de dos modos, del canto de punteras al canto de talones y del canto de talones al canto de punteras.
- Primer cambio del canto de punteras a talones:
Para ejecutarlo nos colocaremos en posición base mirando hacia el monte, apoyándonos sobre el canto de punteras. Luego inclinaremos nuestro peso hacia la pierna delantera haciendo que la tabla se ponga plana sobre la nieve y paralela a la pendiente, y nos mantendremos en esa posición mientras nos deslizamos tres o cuatro metros hacia el valle. Por último, mediante *rotación acompañada, sin dejar de cargar el peso hacia delante, giraremos hacia el canto de talones, donde nos centraremos de nuevo adoptando la posición base. Acabaremos mirando hacia el valle.
- Primer cambio del canto de talones a punteras:
Para ejecutarlo nos colocaremos en posición base mirando hacia el valle, apoyándonos sobre el canto de talones. Luego inclinaremos nuestro peso hacia la pierna delantera haciendo que la tabla se ponga plana sobre la nieve y paralela a la pendiente, y nos mantendremos en esa posición mientras nos deslizamos tres o cuatro metros hacia el valle. Por último, mediante rotación acompañada, sin dejar de cargar el peso hacia delante, giraremos hacia el canto de punteras, donde nos centraremos de nuevo adoptando la posición base. Acabaremos mirando hacia el monte.
Debemos recordar que la mirada siempre irá en la dirección de la marcha, es decir, miraremos hacia donde vayamos, pero nunca a hacia abajo.
A partir de este momento (hasta que aprendamos el viraje base switch), si somos regular siempre iremos con la pierna izquierda delante, y si somos goofy siempre iremos con la pierna derecha delante.
* Rotación acompañada: Rotación simultánea de todo el cuerpo y prolongación, desde la cabeza y línea de hombros hasta las piernas y tabla de snowboard.