Ejercicios con un pie atado
En primer lugar, realizaremos un ejercicio para familiarizarnos con nuestra tabla y con la nieve. Nos apoyaremos en el pie que tenemos libre para deslizar nuestra tabla sobre el canto de talones. Luego, pasaremos el pie por delante de la tabla y nos apoyaremos sobre él para deslizar ésta sobre el canto de punteras (ejercicio en *el plano).
El siguiente ejercicio consiste en pegar pequeños pasos con el pie que tenemos libre mientras deslizamos la tabla por la nieve con el canto de talones gracias al otro pie que lo llevamos atado. Siempre que queramos desplazarnos con un pie atado y el otro libre tendremos que llevar el pie que tenemos atado dirigiendo el movimiento, es decir, delante. El pie que llevamos libre, siempre lo colocaremos por detrás de la tabla (ejercicio en el plano).
Luego pasaremos a pegar dos o tres pequeños pasos y acto seguido, el pie que tenemos libre lo apoyaremos en la tabla, por delante de la fijación trasera para así poder deslizarnos un par de metros sobre la misma. Para frenar, simplemente sacaremos un poco el talón del pie que tenemos libre y lo apoyaremos en la nieve (ejercicio en el plano).
Por último realizaremos un ejercicio de giro con frenada sobre los dos cantos de la tabla, primero sobre el canto de talones y luego sobre el canto de punteras. Para ello tendremos que pegar dos o tres pequeños pasos con el pie que tenemos libre y luego apoyarlo en la tabla para deslizarnos un par de metros (ejercicio con poca inclinación).
Aulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.comAulafacil.c
- Si queremos girar sobre el canto de talones, tendremos que rotar el tren superior de nuestro cuerpo (de cintura hacia arriba) hacia *el valle y mantener la posición hasta que las piernas, por la propia inercia del movimiento sigan la rotación. Acabaremos apoyándonos en el canto de talones con la tabla perpendicular a la pendiente mirando hacia el valle.
- Si queremos girar sobre el canto de punteras, tendremos que rotar el tren superior de nuestro cuerpo hacia *el monte y mantener la posición hasta que las piernas, por la propia inercia del movimiento sigan la rotación. Acabaremos apoyándonos en el canto de punteras con la tabla perpendicular a la pendiente mirando hacia el monte.
Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com Aulafacil.com
* El plano: Zona de la estación con nula o poca inclinación, donde se inician los principiantes.
* El valle: Zona baja de la montaña.
* El monte: Zona alta de la montaña.