Calentamiento global
Hace referencia al calentamiento global del planeta debido a la subida de la temperatura media de la Tierra. La causa principal del calentamiento global es el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Como consecuencia del aumento de los gases que absorben y emiten radiación térmica, se retiene más calor en la atmósfera y, por consiguiente, aumenta la temperatura media global del planeta que tiene repercusiones sobre el sistema climático.
La adición de gases como el CO2 a la atmósfera, aumenta el efecto invernadero y, por tanto, se produce cambios en el clima de la Tierra. El grado de calentamiento depende de varios mecanismos. Por ejemplo, a medida que la atmósfera se calienta debido a los niveles crecientes de gases de efecto invernadero, la concentración de vapor de agua se incrementa, lo que provoca que se intensifique aún más el efecto invernadero. Esto, a su vez, causa un mayor calentamiento, que trae consigo un incremento adicional del vapor de agua que puede ser lo suficientemente fuerte como para casi duplicar el aumento del efecto invernadero.
Gráfico que muestra la subida de la temperatura media de la Tierra:
Según fuentes de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos-EPA (https://www.epa.gov/).

El gráfico en sí, habla por sí solo, si no cambiamos nuestros hábitos, nuestras costumbres a la hora de consumir recursos naturales, y de emisiones de gases de efecto invernadero, sobrepasaremos la temperatura de 2ºC para más adelante de año 2025.