La energía solar fotovoltaica
La otra forma de aprovechar la energía solar es generar la transformación de la irradiación solar en energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico.
La energía solar fotovoltaica se genera en un dispositivo llamado célula solar, en el cual incide los rayos provenientes del sol del sol.
Esta transformación de luz solar en electricidad es lo que llamamos efecto fotovoltaico que se produce en un material semiconductor, generándose un determinado voltaje al interactuar la luz solar con los electrones del material semiconductor empleado en la célula.
La célula está hecha de silicio, que es un material semiconductor, generando el efecto fotovoltaico que transforma la luz del sol en energía eléctrica.
Como es lógico suponer que la unión de muchas células forma un panel que produce mayor cantidad de energía. Si sumamos el resultado de varios paneles podemos obtener suficiente energía eléctrica para cubrir el consumo diario de una vivienda.
La luz solar está compuesta por diferentes tipos de energía: luz ultravioleta, luz infrarroja, rayos x, gramma y todas viajan por el espacio en forma de pequeñas partículas llamadas fotones.