La vestimenta
La vestimenta de un abogado, sus accesorios, su maletín, nos comunica cierta información.
Como dicen algunos asesores y cursos, vestirse para el éxito. Un traje elegante, unos accesorios caros y un elegante maletín ayuda a mejorar la imagen de un abogado.
Si pensamos en un médico, en un empleado de una empresa de análisis médicos, es fundamental su vestimenta sanitaria para que instintivamente confiemos en esos profesionales.
El traje adecuado es un factor importante. También los uniformes de los empleados. En los restaurantes, hoteles, y en general, en las empresas de servicios donde los empleados están en contacto con los clientes es fundamental los uniformes y complementos.
Y también son importantes los complementos, por ejemplo, si los empleados llevan su nombre visible, la caja de herramientas.
Por ejemplo, si recibimos a un empleado de una empresa de instalaciones telefónicas, su uniforme impecable, su identificación, los accesorios donde aparece el nombre y el logotipo de la empresa y otras muchas pistas visuales contribuyen a conformar la imagen de la empresa.
Por ejemplo, el ordenador y el maletín que emplea el asesor financiero, pero también el material en papel que presenta, los documentos, la calidad del papel, su tarjeta de visitas elegante y otros muchos elementos son importantes.