Los Polvos
Una vez que se ha aplicado correctamente la base y el corrector, se debe proceder al último paso para brindar uniformidad y tersura al rostro: la aplicación de los polvos.
Básicamente, existen dos tipos:
- Polvos sueltos o volátiles.
- Polvos compactos.
La elección dependerá del tipo de piel que se tenga; si la piel es NORMAL O SECA, lo más adecuado es usar los polvos compactos, si es MIXTA O GRASA, lo ideal es usar los polvos sueltos.
La aplicación de los polvos en un maquillaje profesional es un paso importantísimo, ya que estos fijan el maquillaje y eliminan el brillo.
El color de los polvos
Se debe elegir un color igual o similar al de la base. También se tiene la posibilidad de usar polvos traslúcidos, que igualmente fijan el maquillaje y eliminar el brillo, pero no aportan ningún color.
Forma de aplicación
Para aplicar los polvos, debes dejar pasar entre tres y cuatro para que la base y el corrector se terminen de fijar. Luego, debes aplicarlos sobre el rostro con movimientos suaves y uniformes.
Debes aplicar una capa relativamente gruesa y difuminar los polvos hasta que no quede rastro de ellos en el rostro.
Ahora el rostro ya está completamente listo para empezar a aplicar los demás productos que le brindarán color y belleza.
Tip: para guiarte correctamente en la aplicación puede dibujar un Tres (3) a ambos lados de la cara con la esponja o brocha.