Inmovilizar filas o columnas
Una de las característica que nos ofrece esta aplicación de Google Docs en relación a otros programas similares, es una propiedad que nos permite dejar una fila o columna inmovilizada ante el caso en que quisiéramos desplazarnos a través del documento.
Esta función nos permitirá colocar dentro de la hoja de cálculo un título de referencia, sea para una fila o columna.
También servirá sobre todo para tener una visualización de los items en cada momento. Para que esto se entienda mejor, colocaremos un título a la hoja en cualquier celda.
Nos dirigimos al Menú Ver Inmovilizar fila, tenemos varias filas para inmovilizar, de forma que queden visibles al desplazarnos. En este caso elegimos inmovilizar una fila.
Al hacerlo, nos creará una línea gris más gruesa para visualizarla.
Si ahora nos desplazamos desde la barra deslizante, veremos que el título podremos verlo siempre, independiente hasta que punto nos desplacemos.
Tal como se ve en el cuadro siguiente, al desplazarnos hasta las filas de abajo (80 en adelante) siempre tendremos el Título a la vista.
Esto nos será de mucha utilidad en el caso del ejemplo que tenemos, ya que si elegimos Inmovilizar 2 filas,
Esta incluirá el título más los items principales, de modo que al llenar la Hoja, si fuese extensa, tendremos siempre la referencia de los datos a los items correspondiente.
Esto también puede darse con las columnas, por lo que desde el Menú Ver, Inmovilizar columnas y seleccionamos una, nos creará la línea gris de referencia.
Para quitar esta opción deberemos volver al Menú Ver, Inmovilizar columnas (o filas) y seleccionar No hay columnas inmovilizadas.
Ver Vídeo