Introducción
Una de las grandes épocas de la filosofía empieza con Sócrates, ya que este dedicaba tanto tiempo a andar filosofando, que no se tiene escritos de su autoría y todo lo que conocemos de él es por los aportes de otros filósofos que escribieron su biografía.
El método que utilizaba era el de preguntar cuanta duda tenía e incluso hacía preguntas capciosas para interrogar a quienes le interrogaban y para desenmascarar a quien creían tener el conocimiento total de lo que decían y con ello llegar a la verdad, a este método lo llamo dialéctica.
Sócrates creyó que era mejor cuestionarse a sí mismo que a su entorno, con lo que situó la filosofía más en pos de la razón; pensando así que lo que nos rodea era inaccesible a nuestros sentidos y solo era accesible al pensamiento.
Por todo lo establecido por Sócrates fue acusado de corromper a la juventud en Atenas, llegando a juzgarlo y sentenciarlo por aquellas incriminaciones, sin embargo, sus conocidos le pidieron que abandonara su reclusión y Sócrates con un alto grado de moralidad acató la pena y dio fin a su vida bebiendo “cicuta”