Regresión Simple (II)
Para realizar un análisis de regresión simple, primero debemos ir al menú “analizar”, luego “Regresión” y vamos a seleccionar el tipo “Lineal”.
En este punto es necesario aclarar que al realizar regresiones, existen múltiples tipos de éstas, a saber: lineal, curvilínea, logística, no lineal, entre otras.
La regresión lineal simple es la más sencilla, aunque no necesariamente la que más se aplique a los fenómenos investigados, y máxime cuando se trata de las ciencias sociales. Así que la idea de éste ejemplo, es mostrarle a usted la manera en que se realiza un análisis de regresión simple, para que posteriormente, usted realice todas las regresiones que quiera y le obtenga provecho de las potencialidades del SPSS.
Al dar un clic en la opción “lineal” de la figura 14, surge el recuadro de la figura 14.a, en donde podemos observar todas las opciones que se tienen para realizar un análisis de regresión lineal simple. Lo primero que hacemos es elegir las variables a analizar en el modelo de regresión, tal y como se puede ver en la figura 15.