Letras de óvalo
LETRAS DE ÓVALO
Las letras de óvalos son: A, B, D, G, O, P, Q.
Estas letras se hallan en la zona media de la escritura, la zona del “YO” y las “EMOCIONES”. Se llaman letras de óvalo porque si las observan, todas estas están compuestas por circunferencias, las que llamaremos óvalos. Estas letras, son el eje del grafismo. Si bien las letras de óvalo son 7, pero las más importantes de este grupo son la A y la O.
El óvalo se relaciona directamente con el “YO” y con el “EGO”. A través de las letras de óvalo podremos observar la sensibilidad, afectividad y emociones del individuo. También nos muestran el grado de:
-La sensibilidad.
-La reserva.
-El disimulo.
-La hipocresía.
-La prudencia.
-El ego personal.
Mediante el óvalo, analizaremos el grado de inhibición o exteriorización de las emociones. La manera más simple de saber cómo el individuo se relaciona con las personas y cómo exterioriza sus emociones es viendo cómo abre o cierra el óvalo.
La letra de óvalo es:
CITO:…“El óvalo es como la flor de la personalidad (Espinalt). Representa al YO y al mundo de las relaciones y de los intereses.”
CITO:… Matilde Ras decía que: "el óvalo es la pista más segura para observar la parte más escondida de la personalidad". Es el núcleo íntimo de cada ser. Marca la unión entre el padre y la madre, entre el ayer y el mañana, entre el cielo y el abismo. En el óvalo dibujamos inconscientemente la síntesis de nuestra personalidad. Según Augusto Velos, en Escritura y Personalidad, “es muy importante ver su limpieza, es decir, observar si su interior (de la letra A, O y G) permanecen libres de relleno, cuanto menos escrito esté un óvalo por dentro, más transparencia, comunicación afectiva y menos zonas de reserva”.