Perfil psicológico de un subordinado técnico
PERFIL PSICOLÓGICO DE UN SUBORDINADO TÉCNICO
1-Decisión e iniciativa
Se busca habilidad para resolver situaciones imprevistas. Se refleja en la inclinación dextrógira, continuidad ligada o agrupada, trazos finales largos o prolongados, de forma novedosa.
2-Constancia
Se requiere ser perseverante, constante y tenaz. Se verá esta cualidad en la presión firme en su totalidad, en la escritura regular, sin altos ni bajos, el texto se verá ordenado y limpio, la velocidad lenta, formas pensadas y claras.
3-Creatividad
Se requiere la contribución de ideas nuevas y originales, las cuales se reflejará en la escritura curva, ligadas en la zona superior, se podrán ver algunos bucles y letras sobrealzadas sobre todo en las crestas, presión ligera, y será una escritura muy personal.
4-Precisión
Se necesitara que el individuo tenga la capacidad de ver los detalles, y de ser perfeccionista. Se reflejará en la letra de dimensión pequeña, presión firme, forma simplificada, velocidad lenta, los puntos de las “i” estarán correctamente ubicados sobre el palote, y el ordene n general será claro.
5-Observación
La observación y la capacidad de ver detalles son importantes. Se notarán en la escritura simplificada y abreviada, dimensión pequeña y decreciente, presión firme y velocidad lenta, y los puntos están correctamente ubicados.
6-Planificación
Habilidad para planificar, cumplir con el tiempo estipulado, y organizar las tareas estrictamente. Se relejará en la letra dextrógira, simplificaciones, velocidad rápida, margen izquierdo amplio o creciente, margen derecho muy pequeño o nulo, rubrica antes que firmar, y se ubicará a la derecha del texto.
TEMPERAMENTOS
Aquí hay tres tipos de combinaciones que se adaptan al trabajo técnico:
-Sanguíneo y bilioso
-Nervioso y bilioso
-Linfático y bilioso
Cualquier de estas tres combinaciones es imprescindible que el temperamento predominante sea el bilioso, porque se necesita sobriedad, precisión y equilibrio.