Respiracion Básica
Respirar es una de las más numerosas acciones diarias que nuestro cuerpo realiza, generalmente no estamos conscientes o conectados con dicha acción ya que es realizada de forma automática.
Es importante señalar que la mayor parte del tiempo nuestra respiración es “superficial” o “intercostal”, es decir, no es profunda porque nuestro cerebro no la ordena de tal manera.
En la meditación la respiración forma parte FUNDAMENTAL de un proceso de relajación; en nuestra técnica la correcta, consciente y profunda respiración se convierte en una vía no solo de oxigenación de nuestro cuerpo físico, también nos ayudará a poder expandir nuestra energía, abrir nuestros canales, darle espacio a los elementos energéticos que conforman nuestro ser.
A lo largo de nuestros diversos cursos aprenderás diversas técnicas con objetivos y funciones diferentes, en esta ocasión haremos una introducción a los elementos primordiales para poder tener una respiración básica y correcta en el aprendizaje de la meditación.
Recuerda que las posturas que ya aprendiste en la lección anterior se convierten en un factor importante que ayudará a que tengas una correcta respiración, así que atentos a este video para que vayas conjuntando más piezas básicas para aprender este método.