Los oídos
El sentido del oído esta muy desarrollado en el gato, volvemos a ser referencia a su agudeza de cazador, pues este es otro de sus ayudas para este fin, es muy agudo y de gran precisión.
Al oído el gato hay que prestarle mucha atención, el conducto auditivo no es como el nuestro sino que hace un ángulo recto hacia abajo, debido a su posición sobre la cabeza.
Cuando observemos que nuestro gato se rasca la oreja, debemos de estar en alerta ante una posible otitis, lo más sencillo en casa es olerlo, cuando la otitis esta avanzada desprende un olor muy fuerte y característicos.
Es más frecuente las otitis en las razas de pelo largo debido a que el pelo también le nace dentro del oído y este es más frecuente en estas razas.
Cuando recogemos un gato pequeño y tiene muchas pulgas debemos de llevarlo al veterinario para que revise sus oídos, ya que en la mayoría de los casos también encontraremos ácaros dentro de los oídos, los cuales son muy molestos y les hacen estar muy nerviosos.
Con la edad nuestro gato ira perdiendo esta precisión por lo que ira acompañado de una perdida de curiosidad por el entorno.